Buen viaje Griselda Calfueque

Villa Traful, 5 de Septiembre de 2022

Traful se despide de una antigua pobladora.
Vio pasar la historia del lugar por sus ojos siendo una referente de la historia local.
Que en paz descanse. Las distintas publicaciones personales y de instituciones con comentarios y fotos ilustran un poco la congoja que se siente en Villa Traful por su deceso.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Condolencias por el fallecimiento de la querida pobladora Griselda “Chela” Calfueque.

Lunes 5 de septiembre de 2022.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta el fallecimiento de una querida habitante de la zona de Traful, Doña Griselda “Chela” Calfueque, a la edad de 90 años, integrante de una de las poblaciones más antiguas de la Seccional Traful.

Se abuela llegó a Traful en el año 1908 y Griselda nació allí en el año 1931, donde vivió gran parte de su vida junto a su madre, con quien trabajó y llevo adelante los trabajos en el campo.

Griselda se caracterizaba por ser una gran conocedora y estudiosa de las plantas medicinales, aprendiendo y transmitiendo su conocimiento. Amable y cariñosa con su familia, vecinos y amigos, era muy valorada por sus sobrinos y sus hijos, quienes se refieren a ella con gran orgullo por los valores que les transmitió sobre el cuidado de la naturaleza, las enseñanzas sobre la vida en el campo, el cuidado del lugar y los valores de respeto y reconocimiento con sus vecinos y comunidad.

Su historia de vida fue transmitida con una valiosa entrevista en Ecos del Parque Tv, que se puede ver en el siguiente link https://youtu.be/zuLNycB9I-0

Acompañamos a su hijos, sobrinos, familiares y amigos en tan doloroso momento.

Sus restos están siendo velados en su vivienda en Traful y serán sepultados el miércoles 7.


Gracias Chela por tus palabras, enseñanzas y cariño por esta tierra.